Narración oral para despedir la programación cultural de la Cripta de Cascalerías

Cripta cascalerías 31 de julio

ileon.com

La programación 'Roma en el espejo/Subterráneo de cultura', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León en la cripta arqueológica de Cascalerías, se despide con un interesante espectáculo de narración oral a cargo de Ana Griott.

El éxito del programa, que se ha desarrollado durante todo el mes de julio, culmina con este espectáculo desnudo de todo artificio, sólo una voz y “cuentos de las largas noches de invierno donde cualquier sombra podía ser un lobo o una loba al acecho. Cuentos donde aparecen seres que se quitan la piel y se llenan las uñas de tierra para poder seguir viviendo. Cuentos, o no tan cuentos, que relatan nuestros miedos, que nos relatan”, según su autora.

Ana Griott, nació en León y cuenta: “mi abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendí a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que me puse, años después y ya emigrante en Madrid, a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fui a dar con la narración oral. Y desde hace casi veinte años no callo. Si mi abuela levantara la cabeza...”

De lo oral a lo escrito, la leonesa Ana Cristina Herreros afirma: “Últimamente esto de contar se me ha vuelto escritura, 'Cuentos populares del Mediterráneo', 'Libro de Monstruos españoles', '25 Cuentos populares de miedo', 'Libro de brujas españolas', 'La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez', 'Geografía mágica son algunos de mis libros', que firmo con mi nombre de vivir: Ana Cristina Herreros”.

Como de costumbre, habrá dos pases a las 20:00 h y 21:00 h. y las entradas pueden retirarse gratuitamente – con un máximo de dos por persona-, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo s/n de 9:00 h. a 14:00 h.

Consulta su web en el siguiente enlace:

http://anagriott.blogspot.com.es/

Etiquetas
stats