Cerezales del Condado vuelve a disfrutar del mejor Jazz

Un momento del concierto de De2enbluesband

ileon.com

Este sábado 2 de agosto, a las 22.30, el sexteto De2enbluesband abrirá, en Cerezales del Condado, la sexta edición del JazzFestival, el ciclo organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que llenará el verano con algunas de las mejores formaciones nacionales e internacionales.

Los cuatro primeros sábados de agosto, la plaza de Cerezales del Condado acogerá este ciclo ya consolidado que hará disfrutar a los amantes del jazz.

La banda De2enbluesband, llegada de Pamplona, ofrecerá el primer concierto de este festival. Llevan trabajando desde 1990, de la mano de Miguel Lawyer González y Michel Montgomery Remón, y se han convertido en una experiencia musical basada en la pasión por la música afroamericana: Rhythm&Blues, Soul, Rock&Roll y especialmente Blues, en toda su grandeza.

Continúa el día 9 de agosto con la formación liderada por la trompetista japonesa Natsuko Sugao. Su grupo busca eliminar las barreras entre la música clásica y el jazz y añadirles el color de la música japonesa. Sobre unas estructuras de jazz y con el swing como elemento motor, Natsuko introduce todo su bagaje personal en un viaje que nos lleva por algunos de los paisajes más sugerentes de un Japón atemporal.

Los terceros en llegar a Cerezales serán el cuarteto de Arturo Serra junto con la voz de la cantante Celia Mur, que actuarán el día 16 de agosto. Juntos darán un paseo a lo largo de los musicales que Gershwin escribió en la época dorada de Broadway, de donde se extrajeron muchas canciones que hoy en día forman parte del repertorio jazzístico.

Cierran el cartel del Festival, el 23 de agosto, uno de los mas firmes valores de la nueva generación de músicos de Jazz de nuestro país: Paco Charlín and Free Minds 'Radio Jazz Station'. Su repertorio es totalmente original, teniendo como base la tradición rítmica y la composición contemporánea del jazz moderno actual.

Etiquetas
stats