Villadangos volverá a 'salvar' al Reino de León este fin de semana

Cartel del evento

ileon.com

A finales del verano de 1.111, el infante Alfonso Raimundez (que años después llegaría a ser el Rey Alfonso VII el Emperador) y su ejército de leoneses y gallegos se enfrentó a las huestes aragonesas, acaudillados por su padrastro el Rey Alfonso I de Aragón, conocido como el Batallador. El pueblo de Villadangos y los ejércitos leoneses —mucho menores en número—, a pesar de caer derrotados, su férrea defensa permitió huir al futuro rey y así salvar al reino leonés.

Este fin de semana la localidad de Villadangos del Páramo viajará en el tiempo hasta la época medieval para revivir este hecho histórico durante este fin de semana, 9 y 10 de agosto. Se recreará la importante batalla, se celebrará un mercado medieval, actuarán grupos de música de esa época, habrá también talleres artesanales y una exhibición de cetrería.

El acto más reseñable de estas celebraciones tendrá lugar el domingo y será una representación teatral, llevada a cabo por los vecinos de la localidad, que reflejará la historia de la corte leonesa, desde los avatares de la Reina Urraca y la coronación de Alfonso VII como Emperador hasta el intento de robo del Santo Grial por parte del Batallador.

Etiquetas
stats