Lois celebra su 250 aniversario y te enseña la 'Catedral de la Montaña'

Endika Valbuena

ileon.com

La Junta Vecinal de Lois con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la consagración de la Iglesia de la localidad 'Nuestra Señora de Santa María' (1764) y del 270 Aniversario de la 'Cátedra de Latín' (1744), pone en valor su legado patrimonial y cultural, y organiza en la jornada del 23 de agosto una serie de actos entre los que destacan las visitas guiadas de 'La Catedral de la Montaña' y 'La Casa del Humo'.

Programa de las actividades programadas

12.30 horas. Misa de los 250 años de la dedicación de la iglesia “Ntra Sra Santa María” presidida por el Sr. Obispo D. Julián López Martín y concelebrada por sacerdotes alumnos de la cátedra de latín y párrocos.

14.30 horas. Comida de hermandad bajo carpa acondicionada al efecto, con los invitados al evento: autoridades eclesiásticas; representantes institucionales; estudiantes de la cátedra de latín (sacerdotes y seglares); párrocos que desarrollaron su ministerio en Lois; maestros que han ejercido la docencia en la escuela de Lois; naturales y familiares de Lois; medios de comunicación social.

19.00 horas. Actuación musical.

Oportunidad única para visitar La Catedral de la Montaña y la Casa del Humo

La Junta Vecinal de la localidad leonesa ha contratado durante el mes de agosto un guía a jornada completa para enseñar la Iglesia, en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva 'La Cátedra de Lois'.

Además, también se realizará una visita guiada a la Casa el Humo.

Etiquetas
stats