La Bañeza cura la 'resaca' de sus fiestas con alfarería

Cartel de la feria

ileon.com

Una vez terminadas y rematadas sus fiestas patronales, La Bañeza no abandona los actos festivos este verano y, una semana después, se prepara para acoger la vigésimo octava edición de la 'Feria de la Alfarería'.

Los asistentes a este evento —que se desarrollará en la calle Manuel Diz de la ciudad desde mañana 21 de agosto hasta este domingo 24— podrán disfrutar del trabajo de en torno a una veintena de artesanos llegados desde toda la geografía nacional (Almería, Madrid, Cádiz, Zamora, Girona, Alicante,...), así como de un país invitado. No se olvidarán tampoco de la producción local, prestando una especial atención a los alfareros de la localidad próxima de Jiménez de Jamuz.

Además, se ofrecerán cursos y talleres con el objetivo de instruir a los aficionados en la materia y mostrar las últimas novedades en este arte, aunando técnicas tradicionales con las más innovadoras. Los actos comenzarán a las 13 horas de mañana con la creación de una gran pieza —se prevé de más de un metro de altura— en torno al artista de Carbajal de La Legua Santiago Gallego, el homenajeado en esta ocasión.

Etiquetas
stats