El Castillo de los Templarios sigue acogiendo la mejor música clásica

Cuarteto Boissier en el ciclo Corteza del Encina

Ical

El cuarteto Boissier, una formación en la que participa la violinista ponferradina Paula González Cuellas, participará hoy , a partir de las 21 horas, en el ciclo 'Corteza de Encina' que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, en un concierto que tendrá lugar en la bodega del palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada (León).

El cuarteto nació en el año 2012 de la mano de cuatro jóvenes instrumentistas amantes de la música de cámara. Sus integrantes, María Ramírez Marín (violín), Miguel Ángel Rodríguez Olivera (viola), Lorenzo Meseguer Luján (violonchelo) y la ponferradina Paula González Cuellas (violín), tienen como nexo de unión la ciudad de Madrid, donde han tenido la posibilidad de tocar juntos en otras agrupaciones. El cuarteto pretende difundir con un repertorio amplio y variado la música escrita para una de las agrupaciones más importantes dentro de la música clásica, pero sobre todo, tiene como propósito hacer disfrutar a su público con este tipo de música.

Paula González Cuellas ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de la Unión Europea, de la orquesta Wien Klang Sinfonietta, con la que realizó una gira de conciertos por China; de la Camerata 'Ars Nova', la Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía, del Wagner junger künstler Festival (Alemania), la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) desde su fundación, y de la orquesta Juventudes Musicales (JJMM) de León.

A principios de 2013, realizó un 'coaching project' con la Orchestre National de Belgique tocando en el Palais des Beaux-Arts (Bruselas). En la actualidad, colabora con numerosas orquestas destacando la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la orquesta symphoniaASSAI (Bélgica) y la Camerata Clásica de Ponferrada, con la que recientemente ha tocado como violín solista.

El programa incluye el Cuarteto de cuerda Nº2, de J. C. Arriaga y el Cuarteto de cuerda Nº 12 op. 96, “El americano”, de A. Dvorák Las localidades para el concierto, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.

Etiquetas
stats