Acuarelas en el bar Villamor de Riello

Una de las obras expuestas

ileon.com

El bar-restaurante 'Villamor de Riello' acogerá hasta el día 14 de septiembre una exposición monográfica del artista Rafael Anel. Huyendo de todo convencionalismo pictórico, la muestra garantiza un viaje desde el tradicional lienzo hasta otros soportes artísticos, como las instalaciones de vídeo o la escultura.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y con una estancia de estudios en Portugal gracias a una beca Sócrates, el eclecticismo es la mejor forma de definición de su pintura: desde la figuración a la abstracción, según las necesidades del momento. Entre sus referentes destacan el popart en sus retratos o Rothko y William Turner en su paleta de colores.

Ha obtenido también numerosos premios, entre los que destacan el 'Primer Premio en el I Certamen de Pintura El Albéitar' (Universidad de León), el 'X Certamen Nacional de Pintura Rápida del Parque del Buen Retiro', 'III Premio San Marcos' (Universidad de Salamanca) o 'I- III Jornadas de vídeo' (Universidad de Salamanca). Del mismo modo, ha participado en sendas exposiciones, individuales y colectivas, en el Auditorio de León, el Hotel Quindós o en la Universidad de Salamanca.

Etiquetas
stats