Abierta la inscripción para 'El lugar como soporte de la intervención' en el Musac

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha abierto la inscripción para participar en el taller 'El lugar como soporte de intervención' que la artista ofrecerá estructurado en tres sesiones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este taller se enmarca dentro de la programación de la exposición de la artista que bajo el título de 'Interferencias en los medios' que puede visitarse en el centro cultural hasta el próximo 6 de enero.

'El lugar como soporte de intervención' propone compartir la metodología de trabajo de la artista con estudiantes de Bellas Artes y artistas que estén interesados en los procesos conceptuales de interrelación con el espacio, el sonido y los medios. El taller se centra en la reflexión y creación a partir del lugar como soporte de intervenciones visuales y sonoras.

Se trata de la composición estética con tiempos y espacios diferentes de obras 'in situ' en un tiempo-espacio común y único, en el que se desarrolla el concepto de intervención visual y sonora como método de creación generado a partir de conceptos y desarrollado conforme a criterios narrativos en diálogo directo con el lugar específico.

A lo largo del taller se compagina el necesario aspecto informativo, que incluye la proyección de imágenes, visionado de videos y audiciones, de piezas indispensables para trazar una panorámica de obras, autores y tendencias de referencia obligada, con el aspecto reflexivo, también imprescindible a la hora de abordar el aspecto creativo, centrado en la elaboración de proyectos por parte de los asistentes.

Con el objetivo de abordar en el taller la creación de proyectos por parte de los participantes, la artista ha determinado la conveniencia de dividirlo en tres encuentros puntuales: el primero los días 26 y 27 de septiembre, el segundo los días 17 y 18 de octubre y el tercero los días 7 y 8 de noviembre. Esta dilación del taller en el tiempo pretende que los asistentes dispongan de dos periodos largos en los que reflexionar sobre lo trabajado los días presenciales y a la vez disponer de tiempo para la elaboración de los proyectos personales.

En el primer encuentro se haría una introducción general de carácter tanto informativo como reflexivo. En el periodo temporal entre la primera cita y la segunda, los integrantes del taller podrían ir concibiendo las líneas posibles de creación de sus proyectos que presentarían en el segundo encuentro del taller. En él, aparte de profundizar en los aspectos informativos y reflexivos, se comenzarían a discutir los bocetos de los proyectos de creación de los integrantes del taller. Finalmente el tercer encuentro se centrará en el desarrollo hasta la posible conclusión de los proyectos de los asistentes.

Etiquetas
stats