El Festival de Cine de Astorga se rinde a Carmelo Gómez

Cartel del festival

ileon.com

Septiembre vuelve a ser sinónimo de cine en Astorga. La ciudad acogerá la edición número diecisiete de su Festival de Cine, que se inaugurará este jueves 4 de septiembre y se extenderá hasta el próximo domingo 14, y contará con un ciclo de cine brasileño, otro de películas rodadas en Astorga, el tradicional concurso de cortos y un taller de interpretación impartido por la actriz Assumpta Serna entre otras muchas actividades.

El festival se clausurará con la gala de entrega de premios, el domingo 14 de septiembre, presentada por Inés Diago y Alberto Díaz, en la que se homenajeará al director Pedro Olea por su película 'El bosque del lobo', rodada en Astorga, y al actor oriundo de Sahagún de Campos, Carmelo Gómez.

El certamen de cortos, que presentará trabajos de actores destacados como Leo Harlem, Asunción Balaguer, Antonio Molero, Gorka Otxoa o Fernando Guillén Cuervo, volverá a repartrir premios por valor de 6000 euros a los ganadores, realizados con posterioridad a 2013, con una duración de entre 5 y 15 minutos, y presentados a través de la plataforma online Movibeta.

Etiquetas
stats