Danny Boy-Rivera lleva su humor al American Beer

Dany Boy Rivera

L. Castellanos

Dani Rivera es de El Ferrol. Lo suyo siempre fue el escenario y con él soñó desde que era un chaval. Se formó como actor y se midió al oficio afrontando toda clase de retos y cumplimentando numerosos registros. La Academia Danthea de La Coruña le abrió las puertas a un mundo que todavía le atrapa con especial intensidad. Pronto tuvo claro que en la comedia se desenvolvía mejor y, por ello, fue volcándose en el ejercicio del humor de una manera más específica hasta que acabó concretando una particular devoción por el monólogo humorístico para cuyo cultivo ha adoptado el nombre de Danny Boy-Rivera. Formado como biólogo, ha ido poco a poco abriéndose espacio en el universo del stand-up comedy y consolidando un estilo propio que le ha permitido ganar varios certámenes, conocer escenarios de toda España, entrar en los circuitos especializados, colaborar con Paramount Comedy e intervenir en algún espacio televisivo, como 'Se hace saber'.

Gran seguidor de cine, ha encontrado en Woody Allen a uno de sus grandes referentes. También se maneja bajo la influencia de Bill Hicks, Quique Macías o Miguel Esteban, entre otros. Domina como nadie el escenario y la improvisación constituye una de sus principales virtudes, lo mismo que una capacidad singular para hacer frente, desde su particular óptica cómica, toda clase de retos y compartir su vis humorística con un público al que engancha desde el mismo momento que aparece en el escenario. Mantiene un show fijo en un local de Madrid y su presencia ha sido reclamada en abundantes salas. Incluso ha llegado a participar en el Festival Internacional de Humor de Bogotá.

Su trayectoria resulta incuestionable. Y esta se ha ido amasando sobre el escenario y forjando un estilo fácilmente reconocible. Este es el que podrá disfrutar el público del American Beer ya que el humorista gallego participa hoy en su ciclo de monólogos de humor de los jueves. Allí Danny Boy-Rivera sacará su arsenal de monólogos y no permitirá ni un rostro serio a su paso por León. Quiere que la carcajada sea la forma de arroparlo esta noche en American Beer. No cabe duda de que no tendrá problemas para desatarla.

Lugar: American Beer. A las 22.30 horas

Día: 18 de septiembre de 2014

Entrada: Libre (hasta completar aforo)

Etiquetas
stats