El Festival de Órgano acoge hoy la actuación del prestigioso clavecinista Eduardo López Banzo

Banzo

L. Castellanos

Tras las actuaciones de Giampaolo di Rosa y Jean Guillou, organistas de prestigio internacional que se sumaron a la programación de una manera desinteresada, el Festival Internacional de Órgano 'Catedral de León' cede a partir de hoy su espacio a la oferta ideada por el Centro Nacional de Difusión de la Música y que se incluye dentro de los ciclos Músicas Históricas y Órgano Bach. De esta manera, el Festival mantiene su propuesta ante los leoneses, que en esta XXXI edición están respondiendo de manera más que satisfactoria, y el sello de calidad que siempre le caracterizó.

El primer concierto del Ciclo de Músicas Históricas, el de hoy, se celebra, al enmarcarse en el Festival de Órgano, en la Catedral de León y cuenta con la participación del sobresaliente clavecinista Eduardo López Banzo al que acompañarán los cantantes seleccionados en el III Curso de Interpretación Vocal Barroca organizado por el CNDM en marzo de 2014 y dirigido por el propio Banzo: la soprano Alicia Amo, el contratenor Jorge Enrique García Ortega, el tenor Jorge Morata y el barítono Giorgio Celenza, jóvenes artistas de sólida formación en la interpretación de la cantata barroca. Ellos se medirán a un programa titulado genéricamente 'Con afecto y armonía' y que incluye composiciones de Haëndel, Caldara, Frescobaldi, Torres y Vivaldi.

Nacido en Zaragoza y declarado Hijo Predilecto de esta ciudad, Eduardo López Banzo ha recibido todos los honores en su oficio como músico. Clavecinista de formación y especialista en música barroca, fundó en 1988 el grupo Al Ayre Español, distinguido por el Ministerio de Cultura en 2004 con el Premio Nacional de Música, por más de veinte años de rigor musicológico y de excelencia en la interpretación. Además, atesora gran prestigio por su trabajo de investigación en el terreno de la producción operística de Häendel.

Información del concierto: http://www.cndm.mcu.es/es/musicas-historicas-de-leon/eduardo-lopez-banzo-clave-y-direccion/span-classdate-display-singlejueves

Lugar: Catedral de León. A las 22 horas

Día: 2 de octubre de 2014

Entrada: Libre y gratuita

Etiquetas
stats