David Bustamante firma hoy discos en El Corte Inglés de León

Bustamante

L. Castellanos

Con tan sólo 32 años David Bustamante disfruta de una trayectoria plenamente consolidada. Tras catorce años de dedicación al oficio musical, doce discos de platino y más de seiscientas presencias sobre el escenario, el cantante cántabro acaba de publicar nuevo disco, 'Vivir', donde queda depositada la madurez que ha ido atesorando a lo largo de los últimos años. Calificado por él como “una recopilación de singles anónimos”, el disco supone, a juicio del propio artista, un punto de inflexión en su carrera y el inicio de una nueva etapa en la misma donde, además, hace uso también de la guitarra, la percusión y el piano y continúa ejerciendo la composición (cuatro temas del álbum llevan su firma). El disco, que se nutre de un tipo de pop que respira influencias anglolatinas y que roza adecuadamente el rock, pone nuevo acento a una discografía que le señala como uno de los cantantes más populares del momento a lo que contribuye también su matrimonio con la actriz Paula Echevarría.

“Una de las muchas cosas nuevas que he hecho en este disco es un ejercicio de contención. Siempre me he esforzado en demostrar, en que mi voz tuviera presencia. Pero han pasado casi 14 años desde que empecé y tengo claro que el camino del proceso es inverso: yo me pongo al servicio de las canciones, y no al revés. No se trata de exhibirse, sino de aprender a recrearse en los matices. Ahí es donde he encontrado un mundo mucho más efectivo”, ha comentado Bustamante a propósito de un disco que ha conocido varios adelantos con notable éxito: 'Feliz', que pronto fue número de descargas en itunes, 'Ya no puedo esperar', 'Vivir' y 'A partir de hoy'.

A punto de comenzar la gira de presentación del nuevo disco por escenarios de toda España, Bustamante ha comenzado una ruta de promoción consistente fundamentalmente en sesiones de firma de discos y contacto con sus fans y que hoy recala en la terraza de El Corte Inglés de León. Allí, desde las 18.30 a las 21 horas, mantendrá un contacto en persona con todos sus seguidores y dedicará su nuevo disco a todos aquellos que lo deseen.

Página web de Bustamante http://www.davidbustamante.es/

Etiquetas
stats