Las letras de Gil y Carrasco y la música de Amancio Prada suenan en la Casa de León en Madrid

Amancio Prada

ileon.com

Coincidienco con el bicentenario del nacimiento del escritor Enrique Gil y Carrasco, natural de Villafranca del Bierzo y famoso por su obra 'El Señor de Bembibre', la Casa de León en Madrid va a realiazar una serie de actoa que estén relacionados con Gil y Carrasco y su obra. En este caso, este martes 7 de octubre a las 19:30 h., tendrá lugar un evento en el ya famoso salón de actos de la calle del Pez en Madrid.

En dicho acto, se presentará uno de los proyectos más ambiciosos de la Biblioteca Gil y Carrasco, la digitalización de su obra; un proyecto que se ha denominado 'wiki-romántico', y que es fruto de un amplio equipo de profesionales y autores. De este trabajo hablará Valentín Carrera, editor y líder de esta innovación, así como el periodista berciano Juanma G. Colinas.

El broche de oro lo pondrá el cantautor berciano Amancio Prada, quien ha puesto voz y música al poema de Enrique Gil y Carrasco, 'Una gota de rocío'. Prada ha cedido esta obra a la biblioteca Gil y Carrasco, donde se puede escuchar en su página web: bibliotecagilycarrasco.com.

Etiquetas
stats