'León entre dos siglos' refleja tres décadas de historia de la provincia captadas por Mauricio Peña

Carlos S. Campillo / ICAL El fotoperiodista Mauricio Peña, durante la presentación de su exposición 'León entre dos siglos'

Elena F. Gordón/Ical

'León entre dos siglos' es el título de la exposición fotográfica que organizada por la Obra Social de Caja España-Duero y La Nueva Crónica presenta 49 imágenes que recogen momentos destacados del día a día de tres décadas de la historia de la provincia leonesa. La muestra puede visitarse en el edificio Gaudí de la capital hasta el 31 de octubre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

El acto de inauguración contó con la asistencia de una nutrida representación de distintos ámbitos de la sociedad leonesa y sirvió también de reconocimiento a la dilatada trayectoria profesional de Mauricio Peña, quien destacó que la selección de imágenes es fruto de la revisión de más de medio millón de negativos.

“Es el típico trabajo que todo el mundo dice que cuando se jubile se dedicará a revisar todo y a mí me dio la oportunidad la empresa de hacerlo ahora y al principio lo dudé pero creo que está bien porque todavía tengo la memoria suficientemente fresca para recordar cada negativo de los que había hecho y me lo he pasado pipa”, explicó el autor.

El director general de La Nueva Crónica, Raúl de las Heras, subrayó que 'León entre dos siglos' es el preludio de un libro con el mismo título que el periódico pondrá a disposición de sus lectores en próximas fechas y con entregas que se distribuirán hasta las navidades. “Recoge muchos instantes irrepetibles, momentos encerrados en el pasado que Mauricio ha desempolvado y emociones que estaban dormidas”.

Por su parte, el director del diario, David Rubio, elogió la permanente capacidad de asombro del veterano fotógrafo, su profesionalidad y el ejemplo que ha supuesto para muchos profesionales. También Fulgencio Fernández, compañero de fatigas de Peña y autor de los textos del libro, repasó las virtudes de quien, dijo, “nadie tiene una mala palabra”.

Etiquetas
stats