La Pequeña Victoria Cen abre hoy la programación teatral de este trimestre del Auditorio de León

Pequeña Victoria cen

L. Castellanos

El circo actual ha ido difuminando las fonteras con otras disciplinas artísticas y creativas. Su concepción ha evolucionado de tal manera que sus cultivadores atesoran una formación multidisciplinar realmente rica y apropiada para unos espectáculos a los que resulta realmente complicado ponerles una etiqueta. Por supuesto que hay circo en ellos. Es la esencia que los nutre, no cabe duda de eso, pero no su único ingrediente. El circo no constituye una pieza aislada en su conjunto sino una porción más de una propuesta que acaba singularizándose gracias al encuentro de otros lenguajes, como el teatro, la música o la danza. La Pequeña Victoria Cen, el empeño personal de tres artistas leoneses (Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra) que antes militaron en Cirkofrénicos y que atesoran numerosas horas de experiencia sobre los escenarios (o las calles que sirven como tales), constituye un proyecto ambicioso. Promotor de la primera Escuela de Circo de la ciudad (situada en La Pequeña Nave, al final de la avenida Miguel Castaño, en el número 115, nave 16, al lado de Oh! León), ha ido instruyéndose en una trayectoria nada conformista y que ahora mismo pone a disposición de los espectadores varias propuestas (no todas de circo, como los cuentacuentos de Pablo Parra), una de las cuales, 'Triodedós', abre hoy la programación teatral del Auditorio de León para este trimestre.

Interpretado por Pablo Parra y Víctor Martínez, 'Triodedós' parte de una excusa argumental para que los artistas leoneses hagan acopio de la variedad de recursos, tanto circenses como actorales, que manejan. Los hermanos Dedós, Maurizio y Rosario, se presentan ante los espectadores. Realmente nadie sabe qué son y qué hacen, quizás malabaristas, quizás acróbatas, quizás... cualquiera sabe. Llegan al escenario y sacan a relucir una sucesión de disparatadas acciones provistas de un sobresaliente sentido del humor, gracias al aroma clown con que queda revestido el producto, que, sobre todo, busca la complicidad de un público al que le quedará desvelado durante la función el carácter virtuosista de los dos protagonistas en el uso de la técnica circense.

La Pequeña Victoria Cen basa su labor en la suma de numerosos elementos, pero fundamentalmente en el maridaje estrecho de la comedia y el circo. 'Triodedós' es el resultado de esta filosofía y de un esfuerzo de carácter colectivo que da impulso a la osadía de esta nueva compañía leonesa. Malabares, clown y acrobacias son algunos de los condimentos que utiliza el grupo para ir tejiendo esos espectáculos suyos que se abren, sin excepción, a toda clase de públicos.

Página web de la compañía http://www.lapvcirco.es/

Lugar: Auditorio de León. A las 21 horas

Día: 9 de octubre de 2014

Entrada: 10 euros

Etiquetas
stats