Proyección de 'Mapa emocional de Tánger' dentro del ciclo 'Pensar la Ciudad'

Iileon.com

'Pensar la Ciudad' es una iniciativa del Ateneo Cultural Jesús Pereda de CCOO, que se lleva a cabo en esta cuarta edición bajo el lema “Los otros sujetos”.

El documental de esta semana, sobre los emigrados españoles en Tánger (Marruecos), contará con la presencia de su director José Ramon da Cruz y de su coproductor, Enrique Miñano.

José Ramon da Cruz (Tánger, 1961), es videoartista, realizador de publicidad y televisión y director de cine español. En 1978, con 17 años, crea el equipo de cine experimental Grupo TAU, (Faboproducciones TAU o Sindikato Nacional de Espectákulos). En 2004 comienza el rodaje del experimento documental Biosfera (hasta 2012) y funda la productora MÍNIMO, desde donde produce y dirige las primeras series españolas de ficción para telefonía móvil: Tercer Territorio y Feroces (Vodafone Live!). Desde Mínimo retoma su actividad videocreadora (videoinstalaciones) y emerge en el cine independiente con Púbol (2005). Co-dirige con Pedro Costa los largometrajes Los que quisieron matar a Franco (2006) e Historia de una foto (2008). En la actualidad finaliza el rodaje de Xtrámboli. En 2011 crea Rinoceronte, un canal-net con el que produce su propia obra. Ha sido premiado multitud de veces y su obra ha sido vista en Francia, Italia, Alemania, Australia, EEUU, Japón, Austria, Suiza, Portugal, Dinamarca, Holanda, Grecia, Yugoslavia, Polonia, Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil...

Miércoles 22 de octubre. 20 h.

Fundación Sierra Pambley.

Entrada libre.

Etiquetas
stats