Bex Marshall, al frente de su propia banda, lleva hoy su carisma al escenario de El Gran Café

Bex Marshall

L. Castellanos

No cabe duda de que Bex Marshall es versátil. Combina su labor de cantante con las de guitarrista y cantante y las pone al servicio de un estilo propio que combina elementos del blues, el bluegrass, el country, el soul y el rock. Poseedora de una voz muy personal, rota y rasposa, ha demostrado una fuerza inusitada para esto de la música y así lo ha demostrado desde que la convirtió en su oficio. Hay un momento en su vida que marca definitivamente su trayectoria: actuar con Bob Dylan en Londres en 2004. Fue una especie de punto de inflexión que catapulta definitivamente su carrera. Atrás quedaban aquellos años de aprendizaje con la guitarra siendo aún una adolescente, los primeros escenarios de bares y pubs que pisó, los cruceros que amenizó o aquel viaje a Australia que le permitió desplegar su música en un ambiente inusual.

Lo de Bob Dylan fue una primera referencia en una trayectoria que no ha dejado de crecer. Así, seis años más tarde, en 2010, publica su primer disco, 'Kitchen Table', para su propio sello y luego, a finales de 2012, su segundo álbum, 'The House Of Mercy', que, como el anterior, disfrutó del merecimiento de la crítica. Su reputación internacional se consolidó y sus viajes a otros países, principalmente Estados Unidos, la han ido consagrando como una artista muy a tener en cuenta. Son numerosos los elogios que ha ido desatando a lo largo de los últimos años gracias a la variedad estilística y a la pasión de la que siempre ha hecho gala.

Hoy llega al escenario de El Gran Café, referencia indiscutible para la música en directo que este año celebra su XXIV aniversario, al frente de una banda en la que también se integran Toby Baker (teclados y armónica), Barry Payne (bajo) y Crispin Taylor (bateria) y que hará frente a una actuación llena de energía e intensidad en la que no faltará su repertorio más habitual, además de nuevos temas y alguna que otra versión.

Página web: http://www.bexmarshall.co.uk/

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 24 de octubre de 2014

Entradas: 11 euros anticipada (Elektra Comics, La Mona Se Viste de Seda, El Gran Café); 13 euros taquilla

Etiquetas
stats