Duelo poético entre Rodrigo Garrido y Jorge Molinero

cartel

L. Castellanos

Nadie duda de que Rodrigo Garrido Paniagua y Jorge M. Molinero son ahora mismo dos de los representantees más prometedores de la escena poética de Castilla y León. Ambos participarán hoy en un curioso 'duelo' en el Bar Belmondo de León donde irán desgranando versos propios y dando cuenta de su indiscutible talento.

El vallisoletano Rodrigo García ha publicado 'La identidad mordida', 'Trayecto' y 'Los dormidos', este último para la editorial Origami. “Leer a Rodrigo Garrido Paniagua me requiere sosiego y silencio para no perderme las tonalidades escondidas entre sus versos. No me malinterpreten, su poesía no es nada difícil de entender y disfrutar, simplemente es que Los dormidos tiene la enjundia de la sencillez, el desasosiego de la piedra contra los cristales y una mirada muy particular, más ahora que está encontrando el equilibrio tan difícil entre su voz personal y la emoción”, escribía Jorge M. Molinero, su rival de hoy en Belmondo, a propósito de 'Los dormidos'. García ha colaborado también con la revista Papeles del Martes.

Por su parte, Molinero, también vallisoletano, cuenta con varias obras, entre ellas 'Versos en el desierto', 'Amplia victoria de los traseros' o 'La noche que llovieron impermeables', además de traducciones como 'El hombre que mató a Michael Hutchence', de J. Malone Miller. Su blog es http://elhombreinvisible-invisible.blogspot.com.es/

Lugar: Bar Belmondo (C/ San Lorenzo, 1, León). A las 21 horas

Día: 25 de octubre de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats