Iván Ferreiro, gran atracción del Indie Sound Festival de Trobajo del Camino

Iván Ferreiro

L. Castellanos

Es muy probable que la disolución de Los Piratas resultara traumática para sus seguidores. Aquella banda, una de las más influyentes en la historia del pop-rock español, prolongó durante quince años su existencia y aún hoy mantiene intacta su vigencia. Iván Ferreiro fue su fundador y, sin duda alguna, su principal ideólogo y la sombra del grupo, cuando su proyecto en solitario ya se ha consolidado plenamente, sigue siendo alargadísima para él. Porque Los Piratas e Iván Ferreiro van indisolublemente unidos y así va a seguir siendo aun cuando sus caminos hace tiempo que se separaron. También es verdad que Ferreiro disfruta de un carisma supelartivo y el anuncio de uno de sus conciertos siempre desata la expetación y el interés de los aficionados. No es de extrañar, por ello, que el Indie Sound Festival que se anuncia para hoy en el Pabellón 'Camino de Santiago' de Trobajo del Camino y donde el músico gallego se erige en cabeza de su cartel avalará el reencuentro propicio de los seguidores leoneses con este, tal y como ya ha hecho en otros conciertos donde acabó colgándose el cartel de 'no hay billetes'.

Iván Ferreiro llega a Trobajo para defender su último disco, 'Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo' (http://historiaycronologiadelmundo.com/), su sexta grabación desde que emprendiera rumbo en solitario. Atrás quedan en el tiempo 'Canciones para el tiempo y la distancia' (2005), 'Las siete y media' (2006), 'Mentiroso mentiroso' (2008), 'Picnic extraterrestre' (2010) y 'Confesiones de un artista de mierda' (2011). Este nuevo álbum, cuya edición especial añade dos canciones a las doce originales e incluye un juego, con un tablero y un libreto, supone un paso adelante en la trayectoria de este músico gallego que vuelve a contar en el disco con la complicidad de su hermano Amaro y de músicos tan experimentados y solventesa como Emilio Saiz , Pablo Novoa Xavi Molero y Ricky Falkner. Como siempre, la personalidad de Ferreiro se pone de manifiesto en un trabajo cuidado al detalle y con rigor y donde se imponen muchos elementos personales en su consolidación.

Ferreiro constituye, sin duda alguna, el gran aliciente de este Indie Sound Festival pero no el único, por supuesto. También actuarán hoy en el 'Camino de Santiago' Miss Caffeina y Verano Tassotti. El primero (http://www.misscaffeina.com/), banda indie de pop-rock que sigue con su trayectoria ascedente, lleva ya tiempo en esto de la música y desde 2005, año de su fundación, no ha hecho más que recibir elogios por una propuesta con personalidad propia de la que su último disco, 'De polvo y flores', es una muestra realmente destacada. Precisamente su presencia en tierras leonesas coincide con el final de la gira de presentación de este valorado álbum.

Verano Tassotti (http://veranotassotti.com/), por su parte, es una banda leonesa de pop-rock siempre inquieta y esencialmente activa. Ahí están sus cuatro EP's, grabados en apenas dos años, y los conciertos que ha ido ofreciendo, así como otras colaboraciones que ha emprendido. Ahora mismo está preparando su primer elepé y el concierto de esta noche le permitirá ofrecer algun adelanto del mismo.

La programación del Indie Sound Festival se completa con la participación de varios dj's.

Video del tema 'El dormilón', de Iván Ferreiro

Video del tema 'Mister T', de Miss Cafeina

Video del tema 'Los buenos tiempos', de Verano Tassotti

Lugar: Pabellón 'Camino de Santiago' (Trobajo del Camino). A las 19 horas.

Día: 31 de octubre de 2014

Entradas: 20 euros anticipada (Divervacaciones y taquilla4g.com); 24 euros en taquilla.

Etiquetas
stats