La danza clásica se fusiona con el patinaje artístico bajo el halo clásico de Chaikovsky

Imagen de Teatro Colón.

M.C.

10 patinadores abrazan con sus giros y acrobacias al cuerpo de baile de la compañía lírica Usmanov Russian Ballet. Bajo esta novedosa idea, el Usmanov Russian Ballet fusiona patinaje artístico sobre hielo y danza clásica en las obras 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'.

Se trata de la primera vez que estas dos disciplinas aparecerán unidas en un espectáculo representado en Europa, tras haber pisado escenarios de China y México.

La gira del Usmanov Russian Ballet tiene prevista una gira que visitará 28 ciudades españolas y Lisboa en Portugal. En León se representará 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' los días 1 y 2 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, por un precio por entrada de 33 euros/persona, 45 euros si se compran las entradas conjuntas para los dos espectáculos.

El director del ballet, Hassan Usmanov, a través de las palabras del coordinador de la representación, Ignacio Iturriarte, ha explicado que, a pesar de combinar patinaje y ballet, la protagonista sigue siendo la danza, bajo la tradicional sinfonía de Chaikovsky, por lo que los “puristas del ballet clásico” no tienen que temer la adaptación de esta versión. De hecho, el cuerpo de la compañía de baile bailará en primera fila, en el linóleo del escenario, mientras que a los patinadores se les acondicionará una calle al fondo, con placas de hielo artificial.

Etiquetas
stats