'ReMine', la premiada película sobre los mineros, se estrena hoy en Fabero

Documental ReMine

ileon.com

El largometraje documental 'ReMine' sobre el movimiento minero llega este día de Santa Bárbara a Fabero, una de las capitales mineras de la provincia leonesa.

El documental, de la productora asturiana Freews y dirigido por Marcos M. Merino, que estará hoy en Fabero, se acerca a la huelga minera de 2012 contra los recortes del Gobierno contra el sector, que le han sumido en una grave crisis no resuelta a día de hoy.

La película llega a Fabero tras una exitosa gira por diferentes festivales de cine, logrando reconocimientos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival Internacional de Cine Independiente en Buenos Aires. También está preseleccionado a seis premios Goya por la Academia de Cine española. Este documental podrá verse también los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre en Villablino.

Sinopsis

Mayo de 2012. España sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años. La tristeza y el miedo paralizan a sus ciudadanos... a todos excepto a un grupo de trabajadores que han resistido al cambio durante décadas. Más de 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan a diario protestas de todo tipo para lograr la atención del gobierno: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid... Pero ya nada es como antes... ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.

Jueves 4 de diciembre. 18 h.

Casa de la Cultura.

Entrada libre.

Etiquetas
stats