Información de León 20 08 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Cultura Cultura
3 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
REVISTA ATENEO LEONÉS

El Ateneo Leonés estrena revista científica

ileon.com | 30/12/2014 - 10:27h.

Este lunes se ha presentado el primer número de esta revista que busca recoger anualmente estudios sobre la provincia de León

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Imagen de la presentación de la revista Ateneo Leonés

Este lunes ha tenido lugar la presentación y puesta de la largo de la revista Ateneo Leonés, una propuesta de carácter científico de la entidad del mismo nombre que busca recoger de forma anual estudios sobre la provincia.

El acto trascurrió en el salón de la Fundación Sierra Pambley de León, y contó con la asistencia de más de medio centenar de personas. La exposición comenzó con las palabras de Jorge Juan, Presidente del Ateneo Leonés, quien inició su intervención agradeciendo a la Fundación por ceder les eseespacio para presentar esta revista, en el mismo lugar donde, hace 50 años Antonio González de Lama fundaba, junto con Victoriano Crémer y Eugenio García la revista 'Espadaña'.

A continuación relató la actividad del Ateneo Leonés y del Instituto de Estudios Leoneses 'González de Lama', quien "fomentar la recuperación, estudio,conservación y apoyo/colaboración de las diversas manifestaciones culturales que a lo largo de toda la geografía de la Provincia se presentan, o se han presentado, como una nota más del modus vivendi de los habitantes nuestra tierra".

A continuación Marco Antonio Rodríguez, miembro del consejo de redacción de la revista, realizó una síntesis del contenido que en la misma se muestra y que ha contado con las firmas de Manuel Cuenya, Jose Luis Díez, Jorge Juan, Juan Carlos Asensio, Miguel Manzano y Hector-Luis Súarez.

Cerró el acto de presentación Teodoro Sánchez, diputado de Cultura de la Diputación de León, quien confesó mostrarse emocionado al ver que una entidad compuesta de jóvenes ha llegado a conseguir la edición de una revista de estas características y se muestra ilusionada y entusiasmada por trabajar en el conocimiento y divulgación de la cultura de León.

La revista ya está a la venta en las librerías o a través de la página web de la instituciónSu precio es de 15 euros y cuenta con 346 páginas.

Portada de la publicación.

 

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.