Jorge Díez Miguélez presenta hoy en Casla la segunda entrega de su saga 'Anheron'

Anheron

L. Castellanos

Será la librería Casla de León (en la calle Velázquez, 17, próxima a El Corte Inglés y Divernodia) el escenario de la presentación del segundo ejemplar de la saga de narrativa fantástica 'Anheron', de la que es autor el leonés Jorge Díez Miguélez. 'La ruptura del equilibrio', que así se titula el libro, constituye la continuación de 'Sentimientos de cuero y acero', publicado el pasado mes de marzo, y supone un paso adelante en la caracterización de ese mundo imaginario pseudomedieval que ha ideado Miguélez y al que tiene previsto dedicar una tetralogía. “No es una obra épica, ni pretende revolucionar el amplio mundo de la narrativa fantástica, simplemente es mi obra, es lo que yo he querido contar y narrar y hecho a mi manera”, ha dicho el escritor leonés, profesor del colegio San Juan de la Cruz, a propósito de esta colección de libros cuya edición se está llevando a cabo mediante micromecenazgo, autofinanciación y otros sistemas similares.

“Todo aquello, que he visto, leído y sentido está presente en Anheron. Esta es mi historia, la que yo he creado, pero es hija de los grandes de la fantasía, que me enseñaron otros mundos y me empujaron a escribir mis páginas. Todos los grandes libros que he leído de narrativa fantástica a lo largo de mi vida han influido en mí, y de todos ellos hay un poquito en Anheron”, indica Jorge Díez Miguélez acerca de las influencias que ha recibido 'Anheron', cuyo primer libro tardó 17 años en completar. Fue en 2005 cuando autoeditó una edición inicial de aquel de tan sólo cincuenta ejemplares. Luego, ya revisado y mejorado, acabó viendo la luz gracias al sistema de crowdfunding tras las constantes negativas que encontró de las editoriales a las que se lo ofreció.

El honor, la relaciones sociales, el respeto, la religión, la política, la dureza de la guerra, la muerte... son temas universales a los que acude Miguélez para dar satisfacción y contenido a su ambiciosa obra, cuya trama se desarrolla durante el transcurso de una cruenta guerra y en la que participa una variedad amplia de personajes, pertenecientes a diferentes razas (orcos, elfos, enanos...), Esa excusa argumental sirve al escritor leonés para reflexionar sobre la situación de la sociedad contemporánea.

Al acto de presentación de hoy asistirá Jorge Díaz Miguélez, Ricardo González, director del colegio San Juan de la Cruz, y el escultor Amancio González.

Página web del proyecto: http://www.anheron.com/

Lugar: Librería Casla (calle Velázquez, 17. León). A las 20 horas

Día: 23 de enero de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats