El Auditorio Ciudad de León programa una treintena de espectáculos hasta finales de mayo

Peio García/Ical

Elena F. Gordón/ Ical

El Auditorio Ciudad de León ofrecerá una treintena de espectáculos, principalmente de teatro y danza, hasta finales de mayo, según la programación que presentó hoy el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés. El objetivo de esta propuesta, señaló, es “ofrecer máxima calidad a precios asequibles para crear y mantener afición”.

El Auditorio, adscrito a la Red de Teatros de Castilla y León, oferta para los próximos meses 18 actuaciones para adultos -15 de ellas de abono-, siete de teatro familiar, de las que cinco se representarán en el recinto y dos en el anfiteatro de la plaza de San Marcos, y ocho de teatro escolar -cinco para colegios y tres para institutos-.

El precio del abono es de 146,30 euros, que suponen un 33 por ciento de ahorro respecto al precio de las entradas sueltas que oscila entre los 10 y los 23. Además, se establecen descuentos de hasta el 50 por ciento para algunos espectáculos para titulares de la tarjeta dorada, desempleados, jóvenes y familias numerosas.

La programación de abono se inicia el 5 de febrero con la comedia 'Carne de gallina', producida por Rosa Merásy concluye el 29 de mayo con 'Primavera en punto' de Leonescirco-Cuatrode4. El 4 de marzo llegará a León el 'Zoo de cristal' con Silvia Marsó y el 19 de ese mes será el turno del 'Don Juan Tenorio' que dirige Blanca Portillo, entre otras propuestas. Todas las actuaciones comienzan a las 21 horas, excepto el 5 de abril, cuando la Orquesta de Cámara Ibérica y el Coro Ángel Barja interpretarán el Requiem de Mozart a las 20.30.

Etiquetas
stats