La crisis ucraniana y el sonido de Castro de Cepeda protagonizan la semana en el Musac

Fotograma de Maidan

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha programado para esta semana dos actos consistentes en la continuación de la programación del Circuito de Cine Independiente con la proyección de 'Maidan', un recorrido por los conflictos ocurridos en Ucrania en los últimos años; y la presentación de la publicación sonora 'Leve. Grabaciones de campo #03' a partir de intervenciones grabadas por diferentes artistas en el municipio leonés de Castro de Cepeda el año pasado.

El jueves continuará el Circuito de Cine Independiente con la proyección del documental 'Maidan', de Sergei Loznitsca, centrado en los conflictos que tuvieron lugar en Ucrania en los dos últimos años, con la intención de aportar un punto de vista profundo y sincero de lo ocurrido en la ciudad de Kiev, uno de los lugares más destacados en el desarrollo de los disturbios civiles de la zona.

El director bielorruso sitúa su cámara en la plaza Maidan, donde capta los cantos, los himnos, las miradas, las noches tensas, los gritos y los enfrentamientos con tácticas de guerra para convertir un documental observacional sobre medio millón de personas manifestándose pacíficamente en un documental sobre la catástrofe.

El viernes, también por la tarde, se presentará 'Leve. Grabaciones de campo #03', una publicación sonora que reúne una serie de intervenciones sonoras realizadas por artistas invitados de diferente procedencia y perfil en pequeñas estancias en 2014 en el municipio de Castro de Cepeda (León). El conjunto de piezas es el resultado del registro directo de diferentes situaciones desencadenadas por los participantes en respuesta a unas pautas propuestas por la asociación artística 'Leve'.

Leve es una asociación artística fundada en 2010 para crear y ofrecer un espacio de producción, encuentros e intercambio en un entorno natural. Su sede está en la comarca rural leonesa de La Cepeda y en ella se generan actividades basadas en la colaboración, el diálogo y la investigación. En este caso, la publicación sonora consta de 250 ejemplares editados en vinilo serigrafiado a mano.

Jueves 29 de enero. 20:10 h.

Lugar: salón de actos del Musac

Proyección de 'Maidan' en V.O. subtitulada en castellano

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Viernes 30 de enero. 19:00 h.

Lugar: Salón de actos del Musac

Actividad gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats