Frieda's Still in Love regresa hoy a León para presentar su nuevo disco, 'Diez inviernos'

Frieda's still in love

L. Castellanos

La banda vallisoletana Frieda's Still in Love, formada por Rubén Martín (guitarra), Ismael Redondo (batería),Ricardo Suárez (guitarra), Francisco Javier Grande (bajo) y Juan Díez (guitarra), regresa hoy a León, tras participar el verano pasado en el ciclo de conciertos del Musac 'Música en el patio', para presentar en la sala Retrovisor su nuevo disco, un EP de cinco canciones titulado 'Diez inviernos', grabado, mezclado y masterizado a lo largo del año pasado, que sucede así en el tiempo a grabaciones como 'Frieda's Still in Love' (2012) o dos demos que datan de 2007 y 2008.

Ha pasado ya más de una década desde que Frieda's Still in Love echara a andar en Valladolid. Su música, desde entonces, no ha dejado de evolucionar y madurar, de enriquecerse y ir sumando toda clase de matices. Hay en su propuesta aromas procedentes de Texas, de Francia, de Louisville, de Washington... y, por supuesto, de la meseta castellana a la que tanto le debe. La rabia y la emoción que destilaba el grupo pucelano en sus inicios ha ido deviniendo al cabo del tiempo en una suma permanente de intensidad y belleza. Experimentación y calidad son elementos que dan carácter y satisfacción a la música de un grupo que en directo impone su ley y abre sus puertas toda clase de detalles.

Se puede escuchar la nueva grabación de Frieda's Still in Love, así como el resto de su producción discográfica, en http://friedasstillinlove.bandcamp.com/

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/pages/Friedas-still-in-love/297094142119

Lugar: Sala Retrovisor. A las 21 horas

Día: 31 de enero de 2015

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats