El Ateneo Varillas acoge la presentación de la novela 'El mar de la tranquilidad'

Libro ágora de la poesía

L. Castellanos

La llegada a la luna, observada desde un pueblo castellano, constituye la premisa argumental de la primera novela de José Carlos Iglesias 'El mar de la tranquilidad', cuya presentación tendrá lugar hoy en Ateneo Varillas y servirá de prólogo a la tradicional Ágora de la Poesía que se celebra todos los últimos viernes de cada mes en el anfiteatro situado frente al Hostal de San Marcos.

Nacido en Medina del Campo y afincado en Burgos desde hace ya dos décadas, Iglesias narra en su novela cómo se vivió aquel acontecimiento en un pueblecito castellano y profundiza en las reacciones que desató en sus habitantes. Autor de dos libros de relatos, 'Gente sin destino' (2010) y 'La República Independiente de San Nadie' (2012) y ganador de numerosos premios literarios, José Carlos Iglesias asumió la edición de 'El mar de la tranquilidad', donde vuelve a poner el acento en un tema que le es especialmente querido, el ambiente rural, echando mano también del sarcasmo y la ironía para caracterizar las diferentes historias que articulan el libro.

A su conclusión, a eso de las 22.30 horas, se celebrará la tradicional Ágora de la Poesía, esa celebración de carácter literario y poético y vocación participativa que se lleva a cabo todos los últimos viernes de cada mes. Nuevamente, todos aquellos que lo deseen podrán compartir sus versos con los asistentes a una fiesta cultural en la que no faltará la buena compañía y chocolate para combatir los rigores de la noche.

Lugar: Ateneo Varillas. A las 20 horas (presentación de libro)

Anfiteatro frente al Hostal de San Marcos. A las 22.30 horas

Día: 27 de febrero de 2015

Etiquetas
stats