Música de jazz en Trobajo del Camino

Foto: E. López

L. Castellanos

Tri Full Jazz es una formación estable de jazz. Nacida en León, lleva ya años entregada al cultivo y la ejecución de un tipo de jazz que entronque con la tradición. Ahí está su trayectoria de años para demostrarlo. La evolución y la inquietud propias de la banda, formada por los hermanos González (Roberto al piano y Angel a la batería) y el contrabajista Juanjo Alonso, le han conducido a abrirse a colaboraciones con otros músicos que den riqueza a su sonido y fortaleza a un repertorio que se hunde sobre todo en algunas de las piezas más señeras de la historia del jazz.

El saxofonista Alfredo Alonso y el trompetista hispano-francés Jacinto Carbajal (cuyas raíces se hunden en Trobajo del Camino) se incorporaron a la formación en octubre pasado con ocasión de sendos conciertos que se celebraron en BabuAfrica, de Trobajo del Camino, y Hula Hula, de León, y donde el quinteto se presentó bajo la denominación de Jack Icare Jazz Quintet. Lo cierto es que la cosa funcionó y el deseo de los cinco de volver a reunirse se conservó hasta que la ocasión volviera a propiciar una nueva reunión (Carbajal vive habitualmente en Francia y sólo de pascuas a ramos se deja caer por Trobajo). Esta, por fin, llegará este fin de semana pero no serán cinco los músicos que se den cita sobre el escenario sino seis. A los ya citado se va a unir otro más, el guitarrista Aurelio Martín, un vallisoletano que combina su oficio como militar con su vocación como guitarrista de jazz y que ya había coincidido con el trompetista en La Olla Express, formación que convirtió en tradición sus actuaciones en el café Plaza de León.

Lo cierto es que el sexteto tiene apalabrados para hoy y mañana sendos conciertos repitiendo la ruta de hace unos meses. Hoy podrá ser disfrutado en el BabuAfrica y mañana en el Hula Hula (aquí bajo la denominación de French Connection Jazz Sextet). Un buen puñado de estándares articulará la propuesta que haga el grupo para satisfacción de los buenos aficionados al jazz.

Lugar: BabuAfrica (Trobajo del Camino). A las 23 horas

Día: 27 de febrero de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats