Andrés Navarro, protagonista del concierto de hoy en Eutherpe

Andrés Navarro

L. Castellanos

Andrés Navarro Comas, pianista nacido en Madrid en 1993, es el protagonista de hoy del concierto programado en la sala Eutherpe de León que abarca un programa formado por piezas de Schubert, Brahms y Rachmaninov.

El joven músico inició sus estudios musicales a los siete años de edad y ha ido consumando su formación en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, la Escuela de Música Katarina Gurska, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, finalmente, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, de la que es actualmente alumno.

En 2004 y 2010 fue reconocido con el Premio Amaniel. Además, fue merecedor del segundo premio de la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional Intercentros Melómano y el primer premio en el Concurso de Música de Cámara “Adolfo Salazar” de Madrid.

Ha tenido oportunidad de actuar en numerosos escenarios, así como en varios festivales y ciclos internacionales, como el Festival Internacional de Música de Cámara de Stamford, la Wiener Saal de la Universität Mozarteum en Austria, el Ciclo Pianos de Primavera de la Universidad de Sevilla, los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial, la Fundación Botín de Santander, e Festival Internacional de Música Contemporánera de Madrid, el Ciclo Músicos del Mundo de León, el Auditorio Sony y la Fundación Eutherpe.. Además ha compartido el escenario del Auditorio de León con la Orquesta Sinfónica de la Jornada Mundial de la Juventud en el Auditorio Ciudad de León y del Auditorio Pilar Bayona de Zaragoza con con la Orquesta Sinfónica Amaniel.

PROGRAMA

1ª PARTE

F. Schubert:

Seis momentos musicales D 780 Op 94 1. Moderato en Do mayor. 2. Andantino en La bemol mayor. 3. Allegro moderato en Fa menor. 4. Moderato en o sostenido menor. 5. Allegro vivace en fa menor. 6. Allegretto en la bemol mayor.

J.Brahms:

Variaciones sobre un tema original en Re Mayor Op 21 nº 1

2ª PARTE

S. Rachmaninov:

Selección de preludios del op 23 op 23 núm 1 en Fa sostenido menor op 23 núm 6 en Mi bemol mayor op 23 núm 3 en Re menor op 23 núm 2 en Si bemol mayor

Lugar: Sala Eutherpe de León (calle Alfonso V, 10). A las 20 horas

Día: 27 de febrero de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats