Humor 'chanante' para la tarde leonesa

raúl cimas la verdad sobre el oso hormiguero auditorio

L. Castellanos

'La Hora Chanante' y 'Muchachada Nui' fueron realmente decisivos para la historia del humor en España. Aquellos dos programas televisivos formalizaron un estilo singular que enseguida se asocia a sus creadores y que realmente disfruta de unas señas de identidad muy reconocibles. Sus promotores, a los que les une su origen castellano-manchego (sobre todo de Albacete), son hoy indiscutibles para el humor nacional, en cuya caracterización más contemporánea han participado de manera mayúscula, y muy conocidos para el gran público.

Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Julián López, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella o Carlos Areces han ido atesorando y madurando sus respectivas trayectorias al amparo de la sombra de aquellos espacios de televisión, dominados por una suerte de humor de matices surrealistas y absurdos, y siendo reclamados para los más variados proyectos. El escenario es un espacio donde ellos se sienten realmente a gusto y cada cierto tiempo se anuncia un espectáculo que cuenta con su concurso y que allí donde se representa disfruta del beneplácito del público.

'Toda la verdad sobre el oso hormiguero', que alcanza ya su tercera temporada y se anuncia para hoy en el Auditorio de León, cita sobre el escenario a Raúl Cimas y Julián López y les permite hacer valer su vis cómica, su indiscutible capacidad para desatar la carcajada, su habilidad para estrechar lazos cómplices con los espectadores. Se trata de un espectáculo inclasificable que se guía por la senda de un humor imprevisible y liberado de cualquier clase de corsé, de aroma 'chanante'.

Se trata de uno de esos shows que quedan sostenidos por la personalidad de sus protagonistas. Ellos abarcan numerosas habilidades y se manejan con especial facilidad en el uso de la improvisación y la espontaneidad. Ya es mucha la experiencia que acumulan Cimas y López, lo que redunda positivamente en un espectáculo lleno de frescura y vitalidad que suma monólogos, diálogos, canciones, muchos guiños y una permanente interacción de los dos cómicos y que ha sido objeto de atención de miles de espectadores en los teatros de toda España.

Lugar: Auditorio de León. A las 20 horas

Día: 1 de marzo de 2015

Entradas: 16.50 euros

Etiquetas
stats