Manuel Olveira presenta en León su novela experimental 'Todo el tiempo del mundo'

Carlos S. Campillo / Ical. Manuel Olveira presenta en León su novela 'Todo el tiempo del mundo'.

E.F.G./ Ical

“Contándote la vida de los otros, cuenta la propia, que en realidad es la vida de cualquiera. Porque las preguntas son las preguntas de cualquiera que tienen que ver con tu lugar en el mundo, con cómo construyes tu propio camino, cómo hacer un hueco personal en el mundo”. Así resume Manuel Olveira el planteamiento del protagonista de 'Todo el tiempo del mundo', la novela que el autor gallego presentó esta tarde-noche en la librería Artemis de la capital leonesa.

Editada por Los libros de Rocamadour, la obra tiene cierto carácter experimental y presenta “arquetipos de personas que todos encontramos en nuestra vida: desde las figuras paternas, los amigos y las personas que te ayudan y que te iluminan el camino, el indio, que es un poco lo salvaje y los instintos, el vaquero, que es el orden y la ley o el héroe que es la figura de madurez y de plenitud”.

Olveira, que dirige el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, comenzó a trabajar en esta obra en 2005 y la remató en 2013. En la actualidad, prepara un libro de relatos y tiene casi terminado otro de ensayos sociológicos, artísticos y políticos, además de trabajar en su segunda novela.

Etiquetas
stats