El Traga se estrena como sala de música en directo con Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

L. Castellanos

Hace pocas semanas Julio de la Rosa se hacía acreedor de un Goya por la banda sonora de 'La isla mínima', la exitosa película de Alberto Rodríguez. Gracias a la dimensión del premio, el músico gaditano fue objeto de numerosas atenciones, las que antes se le habían negado y que obligaron a su ya dilatada trayectoria a pasar casi desapercibida. Y eso que esta está llena de referencias y contenidos y que De la Rosa no es precisamente un recién llegado a la música. No era la primera vez que subrayaba musicalmente las imágenes de una película. Alberto Rodríguez contó con él para '7 vírgenes' y 'After' y Angeles González-Sinde, antigua ministra de Cultura y reputada guionista, para su película 'Una palabra tuya'. Aunque realmente lo suyo es el escenario. Antiguo cantante y guitarrista de El Hombre Burbuja y miembro activo del proyecto Fantasma #3 , se ha manejado siempre en el terreno del pop-rock y cuenta, en solitario, con cinco discos, a los que habría que sumar los grabados con los grupos anteriormente citados.

Como cualquier músico de este país, Julio de la Rosa se busca la vida como puede. Y son numerosos los escenarios que ha ido pisando para compartir una música muy personal y elaborada cuyas letras ponen de manifiesto el valor literario del gaditano, también escritor, al que avalan varios libros de poesía y narrativa.

Julio de la Rosa llega hoy a León para confirmar su condición superlativa como cantautor y también para dar a conocer el contenido de su último disco, 'Pequeños trastornos sin importancia'. Será en El Traga, otra sala que se suma a las que programan música en directo en León, donde el músico de Jerez de la Frontera se sitúe frente a sus seguidores para hacerles partícipe de una propuesta cargada de sentimientos y emociones. Dicen los expertos que 'Pequeños trastornos sin importancia' es su obra más redonda y donde ha quedado depositado todo el talento que atesora Julio de la Rosa al que hay valorar por el conjunto de su obra y no únicamente por el Goya. Precisamente, por ello, sería bueno darle la oportunidad que se merece.

El blog de Julio de la Rosa: http://www.clubcultura.com/julio-de-la-rosa

Lugar: El Traga. A las 21.30 horas

Día: 5 de marzo de 2015

Entradas: 10 euros anticipada (La Mona Se Viste de Seda, El Traga); 12 euros taquilla

Etiquetas
stats