Rancapino Chico lleva hoy su talento a El Albéitar

Rancapino

L. Castellanos

Alonso Núñez Núñez, 'Rancapino', tiene un sitio reservado en la historia del cante flamenco. Es una de sus grandes leyendas. Ahí está su biografía artística para engrandecerlo y coronarlo como uno de los virtuosos de la historia universal del flamenco. El y Juana Fernández Núñez tuvieron un hijo, también sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más firmes realidades del cante actual. Nacido en Chiclana de la Frontera, en 1988, ha ido formalizando una intensísima y atractiva trayectoria al amparo de algunos de los grandes del flamenco.

Con tan sólo diez años fue reclamado para participar en el disco homenaje a Juan Habichuela, 'Del Campo al Príncipe', junto a artistas tan prestigiosos como Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda, Rancapino o la familia del propio Habichuela. Ganador con 22 años del concurso de la peña flamenca de Chiclana de la Frontera, tuvo oportunidad de actuar con su padre en el espectáculo 'El Ayer y el Hoy' y también de protagonizar otro, ya en solitario, titulado 'Arte y Pureza', junto a la bailaora Claudia Cruz.

Considerado como una de las más grandes promesas del denominado Flamenco Puro y heredero de la tradición de los cantes de Cádiz, se ha ido nutriendo de la influencia de artistas tan reputados y emblemáticos como La Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, Paco Toronjo, Juan Talega, Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá o Juanito Valderrama.

Se le reclama en tablaos y escenarios de toda España y su talento se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones. Hoy los aficionados leoneses tendrán oportunidad de disfrutarlo en El Albéitar en el transcurso de un recital que protagonizará acompañado por el guitarrista Manuel Carrasco.

Vídeo del cantaor: https://www.youtube.com/watch?v=5aATa9Z4a0g

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 5 de marzo de 2015

Entrada: Gratuita (con invitación a recoger en la taquilla de la sala)

Etiquetas
stats