Las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo llegan hoy a León

Nancys Rubias

L. Castellanos

Hubo un tiempo que Mario Vaquerizo no era familiar a la gente y no poseía el don de la ubicuidad como ahora. Hubo un tiempo en que Mario Vaquerizo no era el marido de Alaska, no protagonizaba realitys y no acaparaba tanta atención. Hubo un tiempo en que Mario Vaquerizo hacía alarde de su versatilidad sin la pompa de ahora. Hubo un tiempo en que Mario Vaquerizo era Mario Vaquerizo... sin parecerlo. No hay que olvidar que Vaquerizo siempre ha estado en la primera fila de todas las movidas culturales subterráneas que se cocían en Madrid y que ha ejercido con especial eficacia numerosos oficios, destacando sobre todo su capacidad para la representación y la promoción de artistas. Lo cierto es que Mario Vaquerizo ha acabado interpretando a Mario Vaquerizo y el personaje se agita huracanado ante la opinión pública nacional. Tal sobreexposición parece encantarle. No se le nota saturado, abrumado o agobiado. Ahí está esa agenda suya a la que le faltan páginas para colmar tanta obligación y devoción.

Nancys Rubias es una muesca más en la biografía de Vaquerizo. Sobre él gravita toda la atención que despierta un grupo que lleva más de diez años sobre los escenarios empleándose en la caracterización de un tipo de música que suma pop, punk, glam y electrónica, que surgió como un mero divertimiento para sus componentes y que con el tiempo ha acabado concretándose plenamente consolidado. Eso sí, jamás ha perdido ese punto de locura y extravagancia que siempre le ha caracterizado y que ya se le exige, por encima de otras cuestiones meramente musicales. Aquellos tiempos embrionarios con la añorada y malograda Susie Pop fueron acuñando la personalidad de una banda que se manifiesta sobre los escenarios nada impostada y que en directo, además de resultar realmente contagiosa, transmite muy buen rollo. Ya ha publicado cuatro elepés y un EP y numerosos singles y grabado una serie de vídeos que ponen el acento en el carisma de un grupo que lidera firmemente Vaquerizo 'Nancy O', ejerciendo de cantante, y donde también se integran Miguel 'Nancy Reagan' (teclados y coros), Juan Pedro 'Nancy Travesti' (guitarra) y Marta Vaquerizo 'Nancy' que toca ekl triángulo y lo que caiga). Es un grupo de firme raíz popular que, sin mayores pretensiones que la de disfrutar con la música, ha conseguido que sus canciones se tarareen y sean fácilmente identificables.

Nancys Rubias hoy estará en León. En Studio 54. Dentro de su gira 'Enemigas'. El grupo se citará con sus incondicionales leoneses como sólo sabe hacer, en un ambiente de fiesta absoluto, procurando su complicidad y libre de cualquier complejo. No hay más pretensión por su parte que la de pasárselo bien y contagiarlo al espectador. Seguro que lo consigue. El grupo domina esa suerte como nadie. Mario Vaquerizo aún más.

Web del grupo: http://www.nancysrubias.com/

Facebook del grupo: https://es-es.facebook.com/nancysrubias

Lugar: Studio 54 León. A las 21 horas

Día: 13 de marzo de 2015

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats