Concierto de presentación de la nueva edición del Festival Mundo Ético en Espacio Vías

Fiesta presentación Festival Mundo Ético

ileon.com

La nueva edición del Festival Mundo Ético ya es una realidad. Por cuarto año consecutivo, la Asociación Mundo Ético y el Ayuntamiento de León celebran este festival solidario, creado para promover y difundir el uso y consumo de Comercio Justo con el objetivo de buscar una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable y más feliz.

Como evento de presentación, este viernes 27 de marzo habrá un concierto en Espacio Vías, que servirá como presentación del programa completo del festival de este año. Los leoneses The Plastic Founder serán los encargados de abrir este evento. Seguidamente, los gallegos de Novedades Carminha, en la que será su primera visita a León. Y como cierre los veteranos Capsula con casi veinte años de rock a sus espaldas. Con un precio de 15 euros de venta anticipada y 18 en taquilla.

Festival

Este concierto supone la presentación del IV Festival Mundo Ético, que arrancará en León el 30 de abril con una Bici Crítica León que un año más se suma al festival y que a su llegada a Espacio Vías supondrá el pistoletazo de salida del festival con actuación de Bumtaka y concierto de Genes.

El fin de semana, Espacio Vías se llena de talleres infantiles, actividades como yoga o zumba, cuentacuentos (para peques y mayores), charlas, hinchables para los más peques, conciertos de grupos leoneses, mercadillo, exposiciones y pinchas para amenizar la 3ª Feria de la Tapa Eco y Justa en la que restaurantes de León nos propondrán una tapa elaborada con productos de Comercio Justo y/o ecológicos. Y el domingo, en el Bar Belmondo, habrá una Sesión Secreta.

Durante la semana, el IV Festival Mundo Ético ha preparado charlas con un importante contenido social y ético, reivindicando un cambio necesario para un mundo mejor. El lunes, Oikocredit nos hablarán de 'Finanzas al servicio de la justicia'; el martes, el economista Arcadi Oliveres nos hablará de la importancia de 'Cambiar el consumo para cambiar la economía' y el miércoles la charla será sobre 'La Carta de la Tierra', declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI.

El jueves, 'Mongolia, el musical', la conocida revista satírica será la encargada de traer con su actuación una noche muy divertida y particular.

Y el viernes, los vallisoletanos Hula Baby serán los encargados de cerrar este IV Festival Mundo Ético en el Rock & Roll Circus.

  • Más información en www.festivalmundoetico.org
Etiquetas
stats