Vuelve el Jardín de las Artes

Jardín de las Artes

Ical

La ciudad de León celebra este fin de semana la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía con la puesta en marcha un año más del Jardín de las Artes, que aglutina el trabajo de 35 artesanos y pintores leoneses. El programa de actividades se prolongará hasta el mes de octubre, siempre que la climatología lo permita, según informaron fuentes municipales.

Como cada año, el Jardín de las Artes se instalará en la calle Pilotos Regueral, situada detrás de la Casa Botines. Allí se podrá disfrutar los sábados (en horario ininterrumpido desde las 12 horas hasta aproximadamente las 20 horas) del original trabajo hecho íntegramente a mano por 35 miembros de esta asociación leonesa. Desde pintura con diferentes técnicas y temáticas hasta joyería, encuadernación, cerámica, esmalte, textil, complementos y decoración.

También en este mismo emplazamiento, e igualmente todos los sábados, se irán celebrando talleres gratuitos, demostraciones en vivo y algunas otras actividades culturales que se irán detallando de manera previa. La Asociación Jardín de las Artes, que cumple su sexto año con esta iniciativa gracias al apoyo del Ayuntamiento de León, tiene por objetivo primordial dar a conocer a los pintores y artesanos de León, proporcionar un entorno agradable en el que poder exponer sus trabajos, así como la realización de distintas exposiciones y talleres gratuitos para todos los públicos.

  • http://jardindelasartes.blogspot.com.es
  • Facebook: www.facebook.com/jardindelasartes.leon
Etiquetas
stats