Proyección de 'Marcelino, pan y vino' en el Teatro San Francisco

Marcelino Pan y Vino

L. Castellanos

'Marcelino, pan y vino' es uno de los títulos legendarios de la historia del cine español. Ha cautivado a varias generaciones y aún hoy mantiene viva su fortaleza gracias sobre todo a la impecable dirección de Ladislao Vajda, autor de filmes tan sobresalientes como 'El cebo', 'Mi tío Jacinto' o 'Un ángel pasó por Brooklyn', y a una entrañable historia que, inspirada en la novela homónima de José María Sánchez Silva, se ponía al servicio del carisma de su protagonista, Pablito Calvo, uno de los grandes niños prodigio que ha brindado la cinematografía nacional.

Ganadora del Oso de Plata del Festival de Berlín y poseedora la actuación de Pablito Calvo de una mención especial del Festival de Cannes, la película superó el estereotipo propio del cine religioso de la época, tan afecto al régimen franquista, para convertirse en uno de los grandes éxitos de siempre del séptimo arte español. El elenco de la cinta contaba también con la participación de algunos de los actores más reputados del momento, caso de Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo o Fernando Rey, quienes encarnaban a los frailes que acogían a Marcelino en su convento, lugar donde se encuentra el Cristo crucificado que cobra vida y con el que el niño acaba conversando.

El Teatro San Francisco de León ha previsto para estos días de Semana Santa una programación especial que arranca hoy con la proyección de 'Marcelino, pan y vino' y que se prolongará mañana con un concierto de música sefardí a cargo de Paco Díaz y Raúl Olivar. La verdad es que poder disfrutar de 'Marcelino, pan y vino', tantos y tantos años ausente de las salas leonesas, en pantalla grande se convierte en un auténtico privilegio y todo un regalo para los buenos aficionados al cine.

Lugar: Teatro San Francisco. A las 19 horas

Día: 28 de marzo de 2015

Etiquetas
stats