Concierto de flauta y piano en Eutherpe

Dúo en Eutherpe Ibon Pérez y Pía Rojas

L. Castellanos

El flautista bilbaíno Ibon Pérez y la pianista donostiarra Pía Rojas son los protagonistas del concierto de hoy en la sala Eutherpe de León, cuyo programa incluye obras de Doppler, Chaminade, Hellewell, Enescu, Fauré y Piazzolla.

Pía Rojas ejerce actualmente como docente en la Escuela de Música “Andrés Isasi” de Getxo. Colaboradora del Certamen Internacional 'Nicanor Zabala', de San Sebasttián, ha participado en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la ciudad donostiarra. Forma un dúo con la también pianista Marian Hermosilla. Ha conocido numerosos escenarios de toda España, donde ha hecho evidente su talento.

Por su parte, Ibon Pérez se ha formado en Bilbao y Rotterdam. Ha colaborado con varias orquestas y agrupaciones de cámara y trabajado como profesor en la Escuela Estatal de Música de Albertirsa (Rep. de Hungría), en los Conservatorios Profesionales de Bilbao, San Sebastián y Vitoria y en la Escuela Municipal de Getxo, Portugalete y Bilbao. Actualmente es profesor de Flauta travesera en el Conservatorio Profesional “Jesús Guridi”de Vitoria.

PROGRAMA

1ª PARTE

Albert Franz Doppler:

Fantasía pastoral húngara op.26

Cecil Chaminade :

Concertino op.107

David Hellewell:

Jazzsonata op.55 (1982)

2ª PARTE

George Enescu:

Cantabile et Presto

Gabriel Fauré:

Fantaisie

Astor Piazzolla:

Nightclub 1960

Lugar: Sala Eutherpe de León. A las 20 horas

Día: 28 de marzo de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats