Nueva edición del Memorial Ángel Barja con once conciertos en la provincia

Ical

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), organiza el XXVII Memorial Ángel Barja que prevé tanto la programación de conciertos como la publicación de algunas de sus obras más significativas, según informó hoy la institución. Los conciertos se desarrollarán entre el 18 de abril y el 9 de mayo y se prevé un total de once, diez por la provincia y uno en la capital.

El de León, programado para el 9 de mayo, reviste un carácter extraordinario pues los intérpretes que van a participar en él, Capilla Clásica de León y Capella Lauda, celebran el 50 y 20 aniversario de su fundación, respectivamente, y quieren en esta efemérides tener un recuerdo especial a la figura de Ángel Barja.

La programación de la provincia incluirá dos conciertos los días 18, 19, 25 y 26 de abril de 2015 ofrecidos por la Capilla Clásica de León y Capella Lauda y un concierto los días 2 y 3 de mayo de 2015 ofrecidos por la Capilla Clásica de León. Tendrán lugar en aquellas localidades que teniendo interés en la celebración del Memorial, cuenten con la infraestructura adecuada y necesaria y en las que no se hayan celebrado conciertos con este motivo durante los dos últimos años.

Gracias al Memorial Ángel Barja, que este año cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, la obra del compositor, “se entiende cada vez más como una de las aportaciones más importantes a la creación musical en el siglo XX”, señalan desde la Diputación.

Etiquetas
stats