El teatro multidisciplinar de Titiriguiri llega hoy al Auditorio de León

Titiriguiri

L. Castellanos

La actriz Sonia Muñoz quiso, en 2008, que su pasión por el teatro infantil quedara concretada en un proyecto propio, Titiriguiri Teatro, a través del cual pudiera desarrollar nuevas vías de comunicación teatral con los niños. Tras varios espectáculos de calle, 'El Viaje de Martín' y 'Hay un gallo en tu tejado' constituyeron el inicio de una nueva etapa en la compañía que ha propiciado la conjugación de teatro, artes plásticas, animación, títeres, música y nuevas tecnologías. Titiriguiri Teatro, que disfruta de un equipo estable de profesionales formado por la citada Muñoz, el animador Francisco Piris, el programador y técnico audiovisual Michael Fernández, el músico Jesús Mañeru y el técnico de sonido Miguel Angel Varela, visita hoy el Auditorio de León para participar en su ciclo de teatro familiar con la obra 'Hay un gallo en tu tejado', ideada e interpretada por Sonia Muñoz y dirigida por Ignacio Yuste.

'Hay un gallo en tu tejado' disfruta de carácter multidisciplinar y su puesta en escena se beneficia de la aplicación de las nuevas tecnologías y también del desarrollo de elementos específicos del teatro tradicional. El resultado es una propuesta que propicia la interacción de personajes reales con otros nacidos del ejercicio de la animación y desata toda clase de efectos escénicos realmente llamativos para el espectador. Así, la historia, contada en clave de humor y sin renunciar también al efecto de la poesía, descubre a un gallo atrapado en un tejado que muge como una vaca y que está desconsolado y también a un toro enamorado y hace referencia a un campo lleno de vacas divinas, a unas gallinas ponedoras y a una vaca llamada Maca. La ciudad de la historia, de la que quiere huir el gallo, está basada en poemas de Pedro Mañas.

Desde luego, esta segunda experiencia multidisciplinar de Titiriguiri Teatro (que regresará a León el próximo día 26 de mayo para volver a representar la obra ante los escolares de la ciudad) resulta realmente estimulante para el joven espectador que, de esta manera, vive sus primeras experiencias teatrales y saborea una forma de entender el teatro esencialmente singular.

Página web de la compañía: http://www.titiriguiri.com/

Lugar: Auditorio de León. A las 19 horas

Día: 29 de marzo de 2015

Entradas: 3 euros

Etiquetas
stats