El Musac celebra hoy su décimo aniversario

Exposición Musac 'Ver-revelar'. Pablo García.

Musac / ileon.com

Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, celebra este miércoles 1 de abril los diez años exactos desde su inauguración, que tuvo lugar el 1 de abril de 2005. Para festejar esta década de recorrido junto a toda la ciudadanía, la entrada al museo será gratuita durante toda la jornada, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, se repartirán entre los visitantes, hasta agotar existencias, una bolsa y un póster conmemorativos diseñados por el estudio de diseño estratégico Funky Projects. Se trata de una reinterpretación del icónico póster 'I LOVE LEÓN', creado en 2006 para MUSAC con motivo del proyecto de Funky Projects en el espacio Vitrinas en el marco de la exposición 'Globos sonda / Trial Balloons'. Además, se editan 3.000 posters del edificio del MUSAC que también se repartirán gratuitamente.

Además, hoy a las 12:00 horas comienza el taller infantil 'Parece mentira', concebido por el artista Jonathan Notario para el colectivo de pequeamigos o amigos infantiles del MUSAC, que ha crecido con el museo durante la última década. Se trata de un taller de cómic expandido en el que, mediante la expresión corporal de las siluetas de los participantes y con sombras proyectadas, se intentará representar historias basadas en el día a día. A ellas posteriormente se incorporarán elementos de ficción, de forma que la verdadero y lo falso se mimeticen dentro de la historia.

Las actividades durante la jornada se completan con una sesión de música funky, soul y R&B a cargo del dj Black Shampoo, que tendrá lugar en la cafetería FastFood Cidón entre las 17:00 y las 21:00 horas. Las sesiones musicales continuarán cada tarde hasta el 5 de abril con los djs Brubaker, Indigexta, Josenoise, y Turbosergio.

Las actividades conmemorativas continuarán entre el 10 y el 12 de abril con el ciclo 'Ahí está. 10 años de artes en vivo', que traerá a MUSAC un programa de ocho performances y actuaciones de naturaleza híbrida, representativas de la evolución de estas prácticas performativas en España durante la última década.

Sobre Funky Projects

Funky Projects fue fundada por el artista Asier Pérez en 2002 para desarrollar proyectos creativos con impacto social, que operaran fuera del circuito del arte contemporáneo para de esta manera obtener un efecto más real. Ha trabajado internacionalmente con proyectos en México, Holanda, Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania, entre otros. Funky Projects ha sido una empresa pionera en España en trabajar la innovación centrada en personas para desarrollar proyectos de diseño estratégico, diseño de servicios, así como de innovación social. Ha realizado proyectos emblemáticos como Karma Cream, helado sabor Centro Histórico MX, el libro de investigación social sobre consumo, políticas y marketing “La verdadera historia del Kalimotxo”; o “Gala Política”, los premios a la mejor ingeniería social y diseño de campañas electorales.

Funky Projects tiene un enfoque único en su aproximación así como en los resultados obtenidos gracias a la actitud agitadora con la que desarrolla todos los proyectos. Está orientado a la implementación como clave para la innovación y el impacto social.

Sobre dj Black Shampoo

Detrás de DJ Black Shampoo está Daniel de Madariaga 'Charras', teclista de larga y reputada trayectoria en el circuito musical, miembro de bandas como Vacazul, Amparanoia,Celofunk, El Tío Calambres y colaborando con multitud de artistas como Bebe, Deluxe, La Cabra Mecánica y un largo etc.

En su faceta de DJ, Charras propone sesiones de música negra con el órgano Hammond como hilo conductor de un viaje que nos lleva desde el Boogaloo al Deep Funk, del Soul más ácido a las reservas R&B Atlantic Records de los treinta, pero sin olvidar África , con por ejemplo la “Orquesta Baobab” en su recorrido hasta Cuba o puro Roots con “Toots & The Maytals” que nos deja por instantes en Zuco 103 y siempre volviendo a “Richard Groove Holmes” o “Rhoda Scott” con su crujiente Hammond Style. Baile y goce sónico garantizados bajo la luna leonesa.

Etiquetas
stats