Jamming suma humor e improvisación en sus espectáculos

Jamming

L. Castellanos

Jamming nació en Madrid en la barra de un bar en plenas fiestas de San Isidro. Aquel rincón fue el escenario idóneo para dar impulso a un proyecto que, doce años después, permanece vivo y vigente y encuentra en la improvisación su seña de identidad esencial. Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti componen el elenco de actores-improvisadores que participan en el devenir de una compañía que estrenó su primer espectáculo en 2004 y que ha ido formalizando diferentes propósitos creativos, siempre bajo el dominio y la aplicación de las técnicas de improvisación.

'Jamming', la joya de la corona de la compañía madrileña, lleva recorriendo los escenarios españoles casi doce años y disfruta del aval de más dos mil funciones realizadas. Se trata de un espectáculo de improvisación que nunca es igual en cada escenario donde se lleva a cabo ya que se va construyendo de manera exclusiva a los ojos del público, cuya participación en el mismo resulta esencial. Partiendo de los títulos que proponen los espectadores, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones guiadas por el humor y el imprevisto. Tres actores-improvisadores son los que cargan con todo el peso de la función en la que también interviene de manera decisiva un técnico de luz y sonido con capacidad para improvisar.

No cabe duda de que los espectáculos de Jamming siempre son diferentes unos de otros, de ahí su atractivo. Evidentemente el teatro que cultiva la compañía madrileña huye de la concepción convencional si bien su materialización se ancla en la tradición escénica a través de las herramientas propias de la interpretación de siempre.“El público contempla algo nuevo pero reconocible”, se concluye desde Jamming a propósito de una propuesta que ha atraído siempre a numerosos espectadores y que hoy, con ocasión de la denominada Jamming On Tour 2015, llega hoy a El Albéitar.

Página web de la compañía: http://www.jammingweb.com/

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 18 de abril de 2015

Entradas: 12 euros (la mitad para los miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats