Concierto de guitarra y violín en Eutherpe

Van Halderen

L. Castellanos

El guitarrista holandés Dimitri Van Halderen y el violinista Alejandro Bustamante son los protatgonistas del concierto que se ha programado hoy en la sala Eutherpe y durante el que se interpretarán piezas de Schubert, Schumann, Goss y Piazzola.

Van Halderen, todo un experto en el repertorio de guitarra qa lo largo del tiempo, ha tenido oportunidad de tocar en numerosas formaciones y colaborar en el estreno de obras para guitarra sola o trío de guitarras. Se inició en la música con diez años y su formación clásica la ha alternado con el gusto por el jazz y la música popular. Jan Wolf fue decisivo en su trayectoria al convertirse en su principal maestro y mentor. Actualmente ejerce como catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Es miembro del Dúo Atlas junto a la chelista Beatriz Serrano.

Por su parte, Alejandro Bustamante se ha formado en Aragón, en Madrid, en Berlín y en Estados Unidos. Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en las modalidades de Música de Cámara (2005) e Instrumentos de Arco (2008), ha colaborado con numerosas orquestas en todo el mundo, además de actuar junto a los pianistas José Enrique Bagaría, con quien forma un dúo estable, Aníbal Bañados y Miguel Ángel Ortega Chavaldas. Grabó en 2010 su primer CD con José Enrique Bagaría afrontando un repertorio de obras para violín y piano de César Franck, Eduard Toldrà y Olivier Messiaen.

Programa

1ª PARTE

F.P.Schubert:

15 Originaltänze für Violine und Gitarre

R.Schumann:

Dichterliebe (Arreglo: Dimitri van Halderen/Alejandro Bustamante)

2ª PARTE

Stephen Goss:

6 Welsh Folksongs

Astor Piazzolla:

Histoire du tango

Lugar: Sala Eutherpe. A las 20 horas

Día: 18 de abril de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats