Concierto de chelo y piano en la sala Eutherpe

Daniel Gutiérrez

L. Castellanos

El chelista Daniel Gutiérrez y la pianista Cristina Diego son los protagonistas del concierto que tendrá lugar hoy en la sala Eutherpe y durante el que se interpretarán piezas de Bach, Henze y Medelssohn.

El primero, formado en Gijón, Salamanca y Bégica, ha colaborado con varias orquestas y recibido el tutelaje de grandes maestros como Daniel Grosgurin, Lluis Claret o Roel Dieltiens, entre otros.

Por su parte, Cristina Diego, que también ha cursado estudios en Santander, Salamanca e Inglaterra y ha disfrutado del magisterio de músicos tan prestigiosos como Elza Kolodin, Begoña Uriarte, Claudio Martínez-Mehner, Luca Chiantore y Nino Kereselidze, entre otros, ha protagonizado recitales como solista y en grupo de cámara en Santander, Salamanca y León y participado en el Festival “Musika-Música” de Bilbao. Actualmente continúa con su formación realizando un máster en Formación del Profesorado en la Valencian Internacional University y recibe clases de la profesora Irini Gaitani regularmente.

PROGRAMA

1ª PARTE

J.S. Bach:

Suite IV para violoncello solo en Mi b Mayor BWV 1010: -Prelude -Allemande -Courante -Sarabande -Bourrée I y II -Gigue

2ª PARTE

H.W. Henze:

Serernade para violoncello solo

F. Medelssohn:

Sonata para violoncello y piano en Re Mayor: -Allegro assai vivace -Allegretto scherzando -Adagio -Molto allegro e vivace

Lugar: Sala Eutherpe. A las 20 horas

Día: 19 de abril de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats