Lanzan una campaña de crowdfunding para rodar el largometraje leonés 'Media hora'

Película 'Media hora' de Epigmenio

M.C.

En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?

Epigmenio Rodríguez, guionista y director se lía la manta a la cabeza para dar luz verde a un nuevo proyecto, colaborativo, social, y de todos quienes quieran participar en su puesta en marcha. Epigmenio, junto a Raúl de Juan, productor, y Saturnino García, actor premio Goya, han presentado el proyecto de realización de un largometraje, así como la puesta en marcha de la página web del mismo y el lanzamiento de una campaña de crowdfunding con el fin de obtener fondos que contribuyan a la financiación de la película.

El objetivo: conseguir 30.000 euros, que junto con las donaciones y ayudas de algunas organizaciones y personas desinteresadas, cubrirán un presupuesto total de entre 150.000 y 200.000 euros, según las previsiones. El plan A, comenzar el rodaje de las escenas de exteriores a partir del 12 julio, para que quede finalizado en agosto, en 7 semanas aproximadamente. El B, según ha detallado el director, ajustarse para la grabación de las secuencias en otoño e invierno, principalmente las de interiores.

Si no se alcanza la suma, la película se hará igual. “No existe un plan C, el largometraje se realizará aunque haya que adaptar plazos”, ha defendido Epigmenio.

La película tendrá un marcado carácter leonés, con actores y un equipo técnico y artístico de la película formado por profesionales leoneses. Las escenas de exteriores se filmarán también en la provincia leonesa, en Mansilla de las Mulas y Valdefresno principalmente.

Toda la comunidad que forma parte del proyecto 'Media Hora' pide la colaboración de todos los leoneses para que la película alcance el presupuesto. Además, quienes realicen una aportación superior a 200 euros contará con un porcentaje de participación de la película.

Más información: http://www.mediahoralapelicula.com/

Etiquetas
stats