Este miércoles León es danza con 'Jojo, Historia de un saltimbanqui'

'Jojo, Historia de un saltimbanqui'

ileon.com

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas celebra, en el Auditorio Ciudad de León, el Día Internacional de la Danza el miércoles 29 de abril a las 20.30 horas.

Desde el año 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza establecido por La Unesco. Se conmemora el nacimiento de un gran reformador de la danza Jean George Noverre, un excelente bailarín nacido en París el 29 de abril de 1727, vivió 83 años y los dedicó enteramente a la danza.

Cada año una personalidad del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. En esta ocasión, es Israel Galván, coreógrafo y bailaor español, Premio Nacional de Danza en la modalidad de Creación 2005, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2012, artista asociado al Théâtre de la Ville de París y al Mercat de les Flors de Barcelona.

Este año la Escuela presenta: 'Jojo, Historia de un saltimbanqui'.

El tiempo es el camino en el que todo hombre transita como en una dimensión en la que todo sucede a la vez. Por eso los personajes de nuestro cuento pasan de la realidad a la fantasía como si ambos fueran dos mundos simultáneos, igual de verdaderos, unidos entre sí por un puente en que se puede transitar con solo desearlo. Y así se produce una combinación entre fantasía y realidad. Realidad y ficción como parte de un mismo mundo.

La coreografía, iluminación, diseño de vestuario y selección de músicas, es idea original de las profesoras de la Escuela Municipal de Danza, Teresa Benéitez y Natalia Redondo.

Etiquetas
stats