El Festival Mundo Ético abre sus puertas el jueves

Festival Mundo Ético 2015

ileon.com

Este jueves 30 de abril en Espacio Vías comienza una nueva edición del Festival Mundo Ético, que desde hace cuatro años realiza en mayo numerosas actividades con el objetivo de transmitir, promocionar y practicar la economía social y solidaria.

La salida de Bici Crítica León marca el inicio del festival como cada año, que a su llegada a Espacio Vías, será recibida por un espectáculo de danza, percusión y color de la mano de Bumtaka, siguiendo un concierto de los leoneses Genes, que aportarán fuerza y rock a la apertura del festival.

Durante todo el fin de semana, habrá un mercadillo con artesanos locales y tiendas de productos ecológicos y/o de Comercio Justo. Amenizando el ambiente, Dj´s y conciertos tanto el sábado y domingo a medio día, como el viernes y sábado por la noche. Exposiciones permanentes se mostrarán en Espacio Vías durante todo el festival como:

  • 'Paräbolicas', en la que diferentes 33 artistas visuales que reciclarán una parabólica como soporte artístico
  • '10 razones para consumir Comercio Justo' con ilustradores como El Roto o Forges
  • 'Crit.icon poster Tour 2015 + La Ventana Criticona', cedida por el Musac
  • Muestra artística del Colectivo Galbana
  • Mural participativo 'Antes de morir quiero', para que los asistentes plasmen deseos por realizar y reflexionen sobre lo importante de la vida.

Y por tercer año, la Feria de la Tapa Eco y Justa, con tapas elaboradas con productos de Comercio Justo y/o ecológicos por parte de hosteleros locales.

El Festival también cuenta con talleres de fotografía, de ilustración y de risoterapia, magos, cuentacuentos (para los peques y para los que no lo son tanto), bailes, yoga o castillos hinchables, que completan el fin de semana que cierra el domingo con la proyección de 'Tomaremos las calles', con un debate posterior. Y de Espacio Vías, a Bar Belmondo, que el domingo celebra su Sesión Secreta más ética.

El lunes dan comienzo 3 jornadas de charlas para reflexionar y aportar contenido al festival: en esa misma jornada 'Finanzas al servicio de la justicia: en el Norte y en el Sur', por Jorge Berezo de Oikocredit; el martes 'Cambiar el consumo para cambiar la economía', por el economista Arcadi Oliveres y el miércoles, 'La Carta de la Tierra, una llamada a la acción, tocando tierra' por Javier Martínez Seisdedos. Todas ellas tendrán lugar a las 20 h. en Espacio Vías.

El jueves es el momento de 'Mongolia, el Musical', espectáculo satírico de la revista Mongolia, una crítica mordaz al momento que vivimos. Esta actividad, será la única para la que hay que sacar entradas, que se pueden adquirir en Elektra Cómics, La Mona se Viste, Bar Belmondo y www.ticketea.com/mongolia-el-musical-leon a un precio de 15 euros.

Y el viernes 8 de mayo, el bar Rock & Roll Circus, será el escenario en el que los vallisoletanos Hulla Baby cierren esta cuarta entrega del Festival Social y Solidario, que dedicará los beneficios obtenidos íntegramente a sus proyectos de cooperación y sensibilización llevados a cabo en República Dominicana y España.

  • Toda la información en www.festivalmundoetico.org
Etiquetas
stats