El Quijote, protagonista de la Fundación Sierra-Pambley en abril

ileon.com

El Quijote inundará este mes la Fundación Sierra-Pambley con varias actividades que recordarán la vida de Miguel de Cervantes y su trayectoria literaria y se mostrarán dos ediciones que custodia sobre El Quijote la Biblioteca Azcárate de la Fundación.

La primera de ellas comprende dos de los tres tomos de que constaba una edición publicada en Madrid en 1862 y que está adornada con interesantes grabados, y la segunda de ellas, otra edición publicada en ocho volúmenes publicados también en Madrid entre 1911 y 1913 con edición y notas de Francisco Rodríguez Marín.

En una segunda parte, se mostrará, a través de una edición del Quijote para escuelas realizado por la editorial de Saturnino Calleja, del que se cumplen en el 2015 cien años de su fallecimiento.

Además se analizará la importancia de las bibliotecas en el ámbito rural de los años 30, con un análisis pormenorizado de cuáles eran los fondos a los que se tenían acceso, así como cuál era el movimiento de los libros, y la importancia de la literatura en los planes de estudio en las Escuelas Sierra Pambley.

La actividad se realizará el miércoles 29 de abril, y se repetirá el jueves 30 de abril, a las 19:00h en la Sala de Exposiciones de la Fundación Sierra Pambley (Entrada por Calle Dámaso Merino) y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats