Estreno online del documental 'I know a place' sobre la extraordinaria ecoaldea de Matavenero

Fotograma de comienzo del documental sobre Matavenero que está disponible en Youtube.

C.J.D.

“En 1989 un grupo de personas pertenecientes al movimiento internacional Rainbow rehabilitaron un pueblo deshabitado en la comarca del Bierzo (España). Desde la creación de la ecoaldea han nacido más de 40 niños y niñas. Actualmente son pioneros en el desarrollo de lo que denominan 'Escuela libre'.

I KNOW A PLACE es un Documental social. Rodado durante 40 dias, nació con la finalidad de mostrar una alternativa sostenible y ecológica al sistema capitalista actual y los puntos de vista y filosofía de distintas personas en lo referente a la educación de sus hijos y la importancia del entorno natural en el desarrollo de sus habilidades tanto motrices como psicológicas.

I KNOW A PLACE es un viaje visual y auditivo, que pretende hacer sentir en la propia piel del espectador lo que es vivir en ese entorno y aprender gracias a sus habitantes, que nos acompañan durante todo el recorrido en un entorno mágico“.

De este modo se presenta hoy en estreno en Youtube el extraordinario trabajo del ponferradino Alberto Alonso de Prado, tan extraordinario en calidad como en mostrar el proyecto social pionero que hace ya décadas decidió revitalizar este pueblo abandonado de las montañas del Bierzo. Libre bajo licencia de 'Creative Commons', el trabajo de tanto esfuerzo personal de este profesional de la Comunicación Audiovisual, que ha impulsado para el proyecto su propia productora Vodoo, podrá disfrutarse a lo largo de sus 45 minutos de metraje y con gran calidad de imagen y sonido. Porque, de hecho, la música cobra tanto protagonismo como las imágenes para transmitir el mismo sentimiento disgresor y libre que campa a sus anchas por la ecoaldea leonesa.

AQUÍ PODÉIS VER TODO EL DOCUMENTAL 'I KNOW A PLACE', de 45 minutos. Que lo disfrutéis:

Etiquetas
stats