Presentación de 'Este cuento se ha acabado', recopilación de la poesía de Luis Miguel Rabanal

Luis Miguel Rabanal

L. castellanos

Dice con esa sorna suya Luis Miguel Rabanal, sin duda alguna uno de los poetas más insignes con que cuenta la literatura leonesa, que al acabar hoy, en el ILC, el acto de presentación de 'Este cuento se ha acabado', una recopilación de toda su poesía (la realizada entre 1977 y 2014) editada por Renacimiento para su colección Calle del Aire, “el público asistente bailará, es muy posible, jotas, chanos y demás jovialidades”. Puede que no se llegue a tanto (o sí, que nunca se sabe), pero seguro que todos los asistentes estarán gozosos por una publicación así, que colma la necesidad que se había contraído con la obra poética de Luis Miguel Rabanal. Alberto R.Torices, Rafael Saravia, ayudados por MR Romero (compañera y también poeta del escritor de Riello), han sido los artífices de este volumen de casi ochocientas páginas que reúne todos los versos (o casi) los versos de Rabanal, ese poeta que transformó su pueblo en un lugar mítico, Olleir, y que con el tiempo atesora más y más prestigio y es, sin duda alguna, un referente para muchos lectores españoles.

El libro (“el gordito azul', como lo llama el mismo Rabanal) hace acopio de todos sus poemarios publicados hasta la fecha, además de otros difundidos a través de La Red. Cuarenta años de sensibilidades agrupados en un voluminoso volumen que cuenta también con textos de Antonio Gamoneda, Tomás Sánchez Santiago y MJ Romero.

Torices, Saravia, Santiago y Gamoneda serán los participantes en el acto de la presentación del libro. Y como dice el propio Luis Miguel Rabanal “pronunciarán palabras más que interesantes al respecto”.

Blog de Luis Miguel Rabanal

https://luismiguelrabanal.wordpress.com/

Lugar: Sala Región del ILC (calle Santa Nonia). A las 20 horas

Día: 5 de mayo de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats